martes, 25 de mayo de 2010

VI Festival Internacional de Teatro con Títeres, Objetos y Visual


Avance de programación / José Antonio Triguero
Vuelven los títeres a Málaga
Del 26 al 29 de mayo de 2010

Foto enviado por el Teatro Cánovas

Son ya seis años en los que este festival recala en el Teatro Cánovas. La presente edición, que comienza mañana, tendrá cuatro propuestas: dos andaluzas, malagueñas las dos, y dos internacionales. El miércoles día 19 de mayo se presentó en el Teatro Cánovas la programación completa, con la presencia de las dos compañías de la tierra: La Pulga y Surterráneo, que acompañaron a Teresa Morillas, por parte del teatro, en la rueda de prensa.

Fotos de Javier Braojos


En esta VI edición del Festival Internacional con Títeres, Objetos y Visual, el Teatro Cánovas ha tenido que esmerarse en la selección de un arte, el de los títeres, que aúna tradición y modernidad, está dirigido a todo tipo de públicos y sufre transformaciones estéticas constantes.

Los malagueños o, quizás habría que decir, las malagueñas de Surterráneo Teatro serán las encargadas de clausurar el festival el próximo sábado 29 de mayo con la obra "El niño príncipe" dirigida por Angélica Gómez e interpretada por Pepa Zabala y Lucía Alfaro. Una obra donde se mezclan actores y títeres y que está basada en el famoso relato "El principito".



Veremos cuatro puntos de vista diferentes y cuatro maneras de abordar el trabajo con los títeres. Los holandeses Hotel Modern presentarán un espectáculo titulado "Shrimp tales/Historias de gambas". Una actuación con realización en directo en la que podremos ver cómo construyen "in situ" una película de animación compuesta de 50 escenas cortas sobre la vida en el planeta Tierra, usando trescientas gambas secas, sí, como lo leen. Podremos verlo mañana miércoles a las 21 horas en la Sala Gades.


En segundo lugar, veremos a los canadienses The Old Trout Puppet Workshop, un colectivo que trabaja desde 1999 en contra de la distinción entre público infantil y adulto. Con el espectáculo "Famous Puppet Death Scenes (Famosas escenas de muerte de marionetas)", nos reiremos de la mortalidad presididos por un humor original e inteligente. El jueves 27 de mayo actuarán en el Teatro Cánovas a las 21 horas.



Con “El Dragón y el Gato”, obra para niños de 3 a 8 años, de La Pulga Teatro, pasamos al apartado de títeres dedicados a los espectadores más pequeños. Será el Viernes 28 de mayo a  las 19 horas en el Teatro Cánovas.


"El Niño Príncipe" de Surterráneo Teatro se podrá ver el Sábado 29 de mayo a las 19 horas en el Teatro Cánovas. 

1 comentario: