domingo, 16 de mayo de 2010

Santos de Goma

Avance programación Teatro Echegaray



19 MAYO - 21:00H




Canciones de Niebla

Concierto presentación del primer disco de
SANTOS DE GOMA


PRECIO ÚNICO 10€

FORMACIÓN: Conde: voz, guitarra, piano y teclados; Israel Calvo: guitarra. Álvaro Gatsmans: bajo. Claudio Tamer: batería. Tristán Ulla: guitarras.


Lanzamiento oficial y presentación en el Echegaray de ‘Canciones de niebla’, debut discográfico del grupo malagueño Santos de Goma y también del sello del ex-batería de Danza Invisible, Ricardo Texidó, Antena Music; con él, el grupo de Conde inicia su andadura. El 19 de mayo, en el escenario municipal de Málaga, tendrá lugar la presentación que también será el comienzo de una pequeña gira que después llevará sus canciones a escenarios de Granada (Planta Baja, 20 de mayo), Sevilla (Funclub, día 22), y el Bonela Pop de Casarabonela (29 de mayo).


La nomenclatura de Santos de Goma remite a una banda de supervivientes, náufragos con suerte que siguen practicando “pop por pura convicción y empeño profesional”. La magia y la habilidad como compositor de uno de los popes de la escena malagueña, Conde, aquí encargado de voz, guitarra, piano y teclados, la guitarra del malagueño Israel Calvo (Montreal 76, Turistas), el bajo del belga Álvaro Gatsmans (que toca con su banda en el próximo Terral) y la batería y guitarras de los argentinos Claudio Tamer y Tristán Ulla, componen una banda que aúna frescura y poso. Santos de Goma, como ellos mismos dicen, son amigos del color (en un mar de sombras), capitanes del mismo barco… Un navío políglota que surca todos los océanos posibles, estableciendo “una especie de Alianza de Civilizaciones del pop” en la que españoles, argentinos y belgas comparten, en melódica armonía, el mismo espacio vital. En directo son de los buenos, esto es, de los que no deberías presentar ni a tu novia ni a tus padres.


Han sido finalistas de concursos como: Audiciones, Nuevos grupos de Coca Cola, Contempopránea, Lagarto rock, Costapop, Fib Heineken, Pop Eye, etc. Los músicos de Santos de Goma tienen una trayectoria harto dilatada. En el grupo hay músicos que han tocado con innumerables bandas, algunas de gran éxito como Cámara, Mosquitos, Montreal 76, Harry Octopus, Basmatic, Gastmans, La Cruda y algunas más; baste decir que han colaborado con músicos de Roxy Music y The Who entre otros. La banda ha estado sonando con asiduidad en Radio 3, con gran éxito de público y crítica.


"Canciones de niebla" (2010), de la mano del sello Antena Music. es un nuevo desafío que bebe del retro (psicodelia y rock ‘n’ roll), y que se tira al abordaje del pop desde sus más variadas inspiraciones: místicas, infantiles, marcianas… 


El lanzamiento oficial del disco de Santos de Goma se realizará el 17 de mayo, con cobertura nacional y el apoyo de un vídeo dirigido por Alfredo López para ilustrar el primer single, “En el parque”. Rodado hace días en varios puntos de Málaga, el clip promete retrofuturismo (avistamiento de ovnis de los 70) y mucho humor bizarro. Y es que el universo de Santos de Goma es lúdico y metafísico, divertido y ansioso, por ello caben la basura y la gloria a partes iguales. Tal y como ellos afirman, “son sólo canciones, pero al final eso es mucho, ¿o no?”. Su sonido es sofisticado y contundente a partes iguales, los ricos aromas psicodélicos se fusionan con los aires acústicos que describen personajes y situaciones curiosas y a menudo universales. La emoción y la energía son el ‘leitmotiv’ del show, un espectáculo para la cabeza, los pies y el corazón. Autores de un directo vivo y dinámico con altas dosis de intensidad y momentos de calma y reflexión, Santos de Goma relucen como la banda profesional y ecléctica que es, con toneladas de equipaje musical a sus espaldas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario