martes, 25 de mayo de 2010

Las Malas Lenguas en el Echegaray


Pequeña crónica del concierto de Javier Colis y La Malas Lenguas
Fotos: Daniel Pérez TC
Texto: José A Triguero


Javier Colis y Las Malas Lenguas tocaron, el sábado 15 de mayo, en el Teatro Echegaray de Málaga. La entrada era libre, debido a que el concierto se sumó a las actividades de La Noche en Blanco. Rock experimental fue la aportación del teatro municipal a esa noche especial en la que todos los malagueños se echaron a la calle en una celebración cultural que tiene cada año mayor poder de convocatoria.


Colis es un crooner maldito, una especie de antihéroe con un lado oscuro y ruidista. Vocalista y guitarrista con un sello arriesgado y personal, ha pasado durante las décadas ochenta y noventa por bandas como Vamos a Morir, Demonios Tus Ojos (con Corcobado) o Mil Dolores Pequeños.



Su nuevo trabajo, "Otra nube" golpea el estómago en canciones como “Ahí viene esa mujer”, “Mira esa barca” o “Estás muy mal”. Y se luce como cantante con mayúsculas, capaz de emocionar, en “Cruje mi reloj”, “Otra nube” y “Mosquita muerta fatal”. Sus letras tienen ironía, dobles sentidos, referencias bíblicas, ataques de cordura, extrañas declaraciones de amor y cuentos para no dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario