viernes, 7 de mayo de 2010

La hora feliz de Caramala



Avance/ José A Triguero
Hoy, Caramala en el Echegaray


Caramala, un trío de mujeres, con la obra cómica y autobiográfica La hora feliz en el Echegaray.

Carmen Baquero, Virginia Muñoz y Noemí Ruiz repiten experiencia en el teatro municipal. Con canciones, altas dosis de realidad y cabaret vuelven a las tablas.

La hora feliz se representará hoy y mañana a las 21.00 y 20.00 horas respectivamente.  


Esta compañía malagueña basa su propuesta en un texto del dramaturgo malagueño Sergio Rubio; se combinan muchos elementos, el trabajo físico, clown, improvisación, recurso cabareteros, comedia y un componente real, que es la parte autobiográfica en la que mezclan historias personales con el propio hecho teatral. Se convierten así no solo en actrices que interpretan sino que además, se exponen.


La dirección del espectáculo ha sido colectiva y de ella son responsables las tres actrices, que han contado con la música y arreglos de Salva Marina y las coreografías de Susana Almahano. La intención de La hora feliz es divertir, pero también subyace un mensaje valioso para esta época de crisis: "si luchas con ganas puedes conseguir lo que quieres".  También han contado con la asesoría en la dirección de Julio Fraga y de Gonzalo Narbona en el espacio escénico.

Caramala se funda en 2008 dentro del Centro de Estudios Escénicos de Andalucía, donde las tres intérpretes se encontraron. Para ellas fue determinante y un estímulo conocer a la profesora de "Escénica", directora de casting y de teatro Macarena Pombo, que les planteó crear un espectáculo bajo su dirección, cosa que no se pudo llevar a la práctica debido a los compromisos profesionales de Pombo. Entonces, Caramala asumió la dirección y se metieron de lleno como emprendedoras en el difícil mercado del teatro.

Sinopsis

Inma (embarazada), Vito (amargada) y Lis (empanada) son tres amigas actrices que trabajan de camareras en un bar de copas.

Un día tiene la oportunidad de actuar en el mayor teatro de la ciudad, su gran sueño. La amistad jugará un papel importante para dar el gran paso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario