miércoles, 12 de mayo de 2010

Joaquín Reyes: ¡Hijo de puta!

Crónica de Muñoz Zurita sobre La Música Contada
Teatro Cánovas, Málaga, Jueves 6 de mayo de 2010

Hacer el chorra es muy divertido, todos lo hacemos alguna vez y pobre de aquel que se lo pierda. La chorrada es un sano ejercicio que Joaquín Reyes maneja a la perfección; ¡Hijo de puta! coreaba toda la muchachada que llenó el Teatro Cánovas al finalizar una edición más de La Música Contada. Enorme era la expectación despertada por el de Albacete en esta plaza y no decepcionó al auditorio; ¡Hijo de puta! canturreaba el respetable, entregado e incondicional en su mayoría, que se divirtió de lo lindo con el viaje musical que Joaquín Reyes desplegó entre anécdotas, comentarios y chascarrillos que arrancaron numerosas carcajadas, incluidas las de un servidor. 

La gente acudió con ganas de reírse y así fue. Se inició la velada con una micro LMC de 10 minutos a cargo de la poetisa malagueña Isabel Bono. Nada que comentar respecto al trance, correcto. La mayoría del personal ansiaba la aparición, estelar por otra parte, del gurú del humor manchego y éste arrancó su exposición con la proyección de carátulas de series “viejunas” como Sandokán u Orzowei continuando con Comando G del, ya hace décadas, cuarteto infantil Parchís.









Luego nos laceró con temas que él mismo calificó de “bajón” del tipo "20 de abril" de Celtas Cortos o "El gato que está triste y azul" de Roberto Carlos.

En el apartado “subidón”, siempre desde el criterio del muchacho, destacó especialmente a Michael Jackson y su "Billie Jean" o "Xanadú" de la “buenorra” Olivia Newton John.




Y así, más o menos, (tras una breve pausa para que el invitado aliviará sus necesidades fisiológicas) discurrió el resto del dilatado evento, entre canciones tan dispares como "Ella" de Viceversa o "Así me gusta a mí" de Chimo Bayo, pasando por "Devuélveme la pasta" de Los Planetas o "Hay un hombre en España" de Astrud, entre otras.

La cosa culminó con un alegato musical, en vivo y en directo, a favor de la expresión hijo de puta que, como ya he comentado al inicio, fue aplaudido y secundado por un variopinto y satisfecho público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario