martes, 18 de mayo de 2010

Antena Music debuta con Santos de Goma en el Echegaray


Avance gráfico de Sara Ballester
Rueda de prensa de Santos de Goma en el Teatro Cervantes
Su disco "Canciones de niebla", mañana en el Echegaray

Textos: José Antonio Triguero



Mañana miércoles 19 de mayo, la banda de Conde, Santos de goma, presenta su disco, que se venderá de forma exclusiva en el propio teatro a un precio especial, de la mano del sello discográfico de Ricardo Texidó, exbatería de Danza Invisible. El disco se distribuirá a finales de este mes. El clip de promoción será divertido y original, con elementos retrofuturistas y mucho humor; rodado en Málaga, ha sido dirigido por Alfredo López. Conde definió "Canciones de niebla", esta mañana en rueda de prensa, como "colorido, ambigüo y con claro-oscuros. En cuanto al título elegido manifestó que "las canciones son intensas cuando las escuchas pero luego desaparecen, como la niebla". Afirmó que le gustan los grandes cantantes, sobre todo los que tienen personalidad y que por eso él cuida las melodías y la voz, a pesar de encuadrarse dentro de la música Indie. Por ello comentó: "a veces disfruto de los malos cantantes, pero a mi me gusta que la voz sea correcta y que mi forma de cantar vaya de acuerdo a lo que quiero expresar". También hizo una confesión: "En algunas discográficas me han rechazado porque cantaba bien, lo cuál es un contrasentido".

Ricardo Texidó aclaró que han elegido a la formación malagueña porque su música le ha convencido, pero que la línea del nuevo sello discográfico, Antena Music, no va a ser autóctona, sino que serán criterios estéticos los que maneje, música alternativa en general pero ni cosas raras ni supercomerciales, "no vamos a grabar algo que luego no podamos defender porque no nos guste".











La rueda de prensa duró poco, ya que esta formación tiene las cosas bien claras, hacen música, y a su líder no le gusta mucho repetirse a la hora de hacer declaraciones, así que terminaron ofreciendo dos temas en acústico, "En el parque" de su primer single y "Radio de medianoche".




Acompañándose con un precioso ukelele, la acústica de Tristán Ulla y la disimulada percusión del baterista Claudio Tamer, deleitó a los medios con su sensibilidad que esperamos ver en el Teatro Echegaray, aunque acompañado por sonidos más contundentes.

Por último plasmaron la silueta de sus manos en los paneles del teatro, en los que Ricardo, Claudio, Tristán y Conde formaron una flor, a lado de las manos de Marlango y Pasión Vega, entre otros. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario